Asegurar Junta Directiva de una Asociación

Muy buenas,

Estamos a punto de formar una asociación y tenemos una duda sobre un problema generado en una antigua asociación.

Resulta que eramos parte de la Junta Directiva de una asociación que con el paso del tiempo fue creciendo hasta tal punto que algunas entidades empezaron a invertir en nuestras investigaciones. El problema fue que cuando movíamos una cantidad importante de capital, se nos unieron algunos miembros con mucha influencia sobre otros y acabaron apoderándose de la asociación, cambiando radicalmente su misión principal con la que nació y toda la gestión para favorecer económicamente a ese colectivo nuevo.

Nosotros queremos empezar de nuevo, poco a poco y asegurar nuestros puestos en la Junta Directiva. ¿Hay algún modo de hacerlo así?

Hemos visto que FACUA vota a los nuevos miembros desde la Junta Directiva, lo que de alguna manera asegura su estructura.

Gracias por su ayuda!!

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Una asociación ha de ser democrática, pero dentro de esto si hay formulas para determinar diferentes tipos de socios, unos con derecho de voto y otros no... En cualquier caso, si disponen de medios económicos, es posible que les interese mas una Fundación, pues hay mayor libertad para establecer los miembros del Patronato, garantizando un mayor control.

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con asociaciones y fundaciones en toda España.