Exceso de Velocidad/Conductor Novel

Escribo este mensaje porque creo que el radar me ha pillado. Aún no me ha llegado la notificación ni nada, pero me temo que me cazaron :/ (era de noche y vi perfectamente el flash)
Creo que "la pillada" ha sido a 150km/h en una autovía, donde como sabéis, el límite de velocidad está establecido en 120km/h
El caso es que soy conductor Novel y todos los papeles del coche están a mi nombre, con el consiguiente agravante.
Me sorprendió porque el radar pilló como a 4 coches que íbamos más o menos a la misma velocidad y "juntos", incluso ya de vuelta por el sentido contrario vi como cazaban a 3 o 4 más. También me sorprendió que no hubiera aviso de radares y de hecho creo que estos radares son nuevos puesto que otras veces he pasado por la misma carretera y a la misma altura y nunca los he visto o me han hecho fotos, y estoy seguro que he pasado a la misma velocidad (o parecida)
¿He leído que las sanciones van desde 91? ¿A 301? Y pueden incluir la retirada del carnet de hasta 3 meses.
¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de que no me retiren el carnet a pesar de pagar la multa? (Principalmente porque prefiero que no se enteren mis padres. El mal ya está hecho, para que darles el disgusto... :/) ¿Cómo puedo recurrir para no pagar la multa? Y de todos modos ¿De cuánto sería la multa?
Espero que puedas ayudarme ya que es mi primera sanción grave. Como veis estoy MUY preocupado.
Muchas gracias por la labor que haces y las respuestas que me des!

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta va a ser breve: hasta que no le llegue la notificación a casa (entre 20 días y 1 mes) no se pueden hacer conjeturas sobre nada.
En caso de que le llegue dicha notificación pregúnteme sobre lo que en ella le comuniquen.
-Espero que mi respuesta le sirva de ayuda, si no es así puedes realizarme las que estime oportunas.
Hola, te agradezco mucho tu respuesta (con retraso, eso sí. Perdón!) Actualmente varios meses después de esa supuesta pillada parece ser que todavía no me ha legado la multa. Alguna vez me han parado (típico control de alcoholemia) y no me han dicho nada (supongo que si me hubieran pillado me hubiera caído suspensión del carnet unos meses), así que deduzco que no me pillaron (sigo tocando madera).
No he cerrado la pregunta porque me gustaría saber cuanto tiempo tienen para hacerme llegar la multa dentro del plazo. (La infracción se cometió el 3 o el 4 de Enero de este año 2005)
Gracias, nuevamente, por todo!
El tiempo de prescripción para la notificación de las sanciones son: 3 meses, 6 meses y un año para las sanciones leves, graves o muy graves respectivamente.
-
Muchísimas gracias por tu respuesta nikomc, tus conocimientos me han sido de gran ayuda.
Permanezco tocando madera, y añado que desde entonces procuro seguir las normas de trafico y no superar los limites que se me han impuesto je je y la verdad es que uno ni lo nota (apenas se llega más tarde o temprano). En fin, de nuevo muy agradecido por todo!
Suerte en todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas