Cazome el radar

Hola, saludos, ayer me cazo el radar a 87km estando a 50km, el famoso multanova 6F MR antena 2103, total 300 euros, bien aunque después de leer muchos consejos en esta web, me parece que tendré que pagar, salvo milagro que no saliese la foto o algo así, me asaltan algunas dudas;puedo pagar la multa para acogerme al descuento y en el mismo momento en la jefatura de trafico de ciudad real,(fue guardia civil, quien denuncio), presentar alegaciones, pidiendo la foto y certificao del radar y me an dicho que también se puede pedir que los agentes que hacían la medición tengan un titulo especifico para usarlo, pero no se cuéntame por favor, y por otra parte me podría perjudicar el recurso y pedir tanto a la hora de la posible suspensión temporal del permiso de conducir, solo pido la foto o pago y trato de olvidarme, por que si pago quiero hacerlo con el descuento, pero pienso y si no a salio la foto, por que otra vez aquí en mi pueblo el radar de la policía local me cazo, pero no salio la foto, por lo cual no hubo sanción, perdona me estoy extendiendo mucho, solo una cosa más, la denuncia parece que esta bien cumplimentada por el agente, pero observo que en la forma de pago dice textualmente:
1° Por giro postal, indicando en el apartado'TEXTO' del impreso los siguientes datos:NUMERO DEL EXPEDIENTE(escriba las doce cifras)-FECHA DE LA DENUNCIA-MATRICULA DEL VEHÍCULO.
Pues lo cierto es que en el numero de expediente de la copia que recibí, SOLO TIENE 10 NÚMEROS, me puedo agarrar por hay a algo, al ser una contradicción, yo que se, defecto de forma o indefensión, no se, por cierto cuando termina la posibilidad de pagar con el 30 % de descuento, dice que asta que se dicte resolución, pero esto cuando es, como puedo saber el plazo pa pagar con descuento.
Hay algún modelo de recurso o alegación para hacerme una idea, aunque por otra parte si no tengo los doce números del expediente, que hago. Gracias
Jose Angel

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirle que la única "facilidad" que ofrecen es el pago anticipado con un descuento del 30%, por lo que hay que hacerlo efectivo de una sola vez.
-
Gracias, me orienta mucho la respuesta, pagare si puedo y después recurriré alegando todo y ver la foto,(el agente me indico casi con insistencia que la foto tenia que estar bien, lo dijo dos o tres veces cuando yo le lloraba), por un por si acaso, solo una duda más:
No tengo ingresos, vamos ni de trabajo estoy parado y tampoco ninguna renta, podría pagar a plazos la multa y si fuese así acogerme al descuento, lo cierto es que no puedo pagar eso de golpe y comer. Gracias otra vez
Muchas gracias, muy atento, rapido y útil, un saludo cordial nikomc, gran servicio este.
Le recomiendo:
1.-Pagar la denuncia para acogerse al descuento del 30% y después efectuar el oportuno recurso, que el primero seria el "pliego de alegaciones" ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, segundo y que pone fin a la vía administrativa "recurso de alzada" ante la Dirección General de Tráfico y por último quedará la vía judicial "contencioso-administrativo".
2.-Para orientarse un poco para efectuar los recursos visite la pag web: "www.terra.es/personal/waltrap/mapa.htm ".
3.-Por mucho que le digan, poder ganar un recurso cuando hay pruebas ópticas o gráficas, como es este caso es bastante difícil (no imposible).
4.-El número que aparece en el boletín es el nº de expediente, los dos primeros dígitos son el comienzo del código postal de su provincia, una barra seguido de números correlativos, otra barra y nº de orden.
5.-Es extraño que solo posea 10 números, los 2 primeros como ya le he dicho deberían ser "13" (comienzo c.p. de Ciudad Real) seguidos de otros 10, sino figuran los dos primeros puede deberse a un error de imprenta... puede alegarlo pero no creo que se lo admitan como defecto de forma.
5.-El tiempo "hasta que se dicte resolución", es variable y es hasta que la Jefatura quiera (sorprendente) sin finalizar claro está los plazos de prescripción, que son 3 meses, 6 meses y 1 año para las denuncias leves, graves o muy graves respectivamente, en base a esto si su denuncia es grave el plazo de resolución será 6 meses como máximo, pero suelen comunicarlas en 20 ó 30 días por lo que le recomiendo no demorarse en el pago de la sanción.
-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas