Derecho lactancia

Hola, tengo una pregunta. Debo incorporarme próximamente al trabajo y he visto en el estatuto de los trabajadores que se tiene derecho a una hora de lactancia que puedes dividir en 2 fracciones o bien reducir la jornada en media hora. Bien, esta es mi pregunta, tengo dudas sobre ésto: ¿Significa qué no puedo coger una hora al final de la jornada?,¿Puedo entrar media hora más tarde y salir media hora antes? El tema es que no puedo coger una hora en medio de la mañana porque vivo muy lejos de casa por lo que lo ideal sería cogerla al final. Espero me ayudes, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hasta que tu hijo/a tenga 9 meses podrás disfrutar del periodo de lactancia, si es entre jornadas sera 1 hora si es al final sera media hora.
Es decir reducir tu jornada en media hora. Puedes contemplar la posibilidad de reducir tu jornada en 1/3 que si económicamente puedes soportarlo, lo aconsejo, tendrías a parte de la media hora de lactancia, la reducción.
Espero haberte ayudado y espero que nos cambien un poquito las condiciones porque no lo tenemos muy bien. Suerte y animo.