Vehículo en mi plaza de garaje

Soy dueño de una plaza de garaje en Madrid que alquile. No me pagan desde hace 3 meses. Han dejado vehículo en mi plaza que no mueven desde hace 6 meses. ¿Puedo sacar el coche por mi cuenta? ¿Debo denunciarlo? ¿Puedo llamar a la grúa municipal? Solo quiero sacar el coche de mi plaza, doy por hecho que no cobrare ya lo que me deben.
Respuesta
1
El problema que tú tienes es de índole "civil". Me explico: una persona ha ocupado un terreno que te pertenece, por lo que me temo que para solucionarlo no podrás acudir a la grúa Municipal, que solo retira vehículos de la vía Pública.
No me dices si existía contrato de alquiler y de ello depende que el proceso sea más o menos engorroso (más fácil si no hay contrato) En todo caso, lo primero que debes hacer, una vez agotada la vía amistosa, es acudir al Juzgado de Primera Instancia y presentar denuncia. Todo este proceso será algo liosos y te aconsejo que te asesores personalmente con un abogado especializado en temas "civiles"
Tras el proceso judicial que te llevará un tiempo, al final el /la Juez/a dictará una resolución por la cual ordena a la Grúa Municipal que retire el vehículo. Es probable que tus antiguos inquilinos antes de todo eso, cuando reciban la notificación judicial, se "asusten" y rectifiquen su conducta retirando el vehículo.
Eso sí, no te recomiendo desde un punto de vista legal, que saques tu mismo el vehículo, sobre todo si hay contrato de alquiler.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
La policía municipal no tiene competencia dentro de los garajes particulares, así que no puedes llamarlos ni a ellos ni a la grúa particular. Lo único que puedes hacer es pedir una grúa particular y sacar el coche fuera, por eso nadie te dirá nada, lo malo es que la grúa la tendrás que pagar tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas