Obra
Hola, necesito su ayuda con un tema que me tiene muy preocupada: el 8 de noviembre de 2006 unos albañiles comenzaron una obra en mi vivienda, y aparte que, pese a que comenzaron sin mi permiso (por c.e. Les advertía que dejarles las llaves a su insistencia era sólo para que planificaran la obra, que no debían empezar hasta que yo aceptara su presupuesto a su correcto desglose y estuviera de acuerdo en el comienzo de la obra), les fui haciendo pagos importantes, era ya marzo y no sólo no habían terminado faltando encargos esenciales sino que lo realizado ha sido un desastre dejando por ejemplo la terraza defectuosamente enlosada, con materiales de baja calidad y ya usados y sin la inclinación necesaria para desagüar; en todos estos meses les he estado reclamando, por teléfono y por c.e. El cumplimiento de la obra, pero no me hacían caso, llevándome este asunto a causarme un gran sufrimiento y afectando incluso a mi trabajo, lo que se ha incrementado cuando en marzo por circunstancias muy excepcionales he tenido que vender la vivienda lo que puse en conocimiento de la empresa repetidamente por los medios anteriores para que se apresurasen en cumplir su obra pero igualmente sin resultado; finalmente una vez vendida la vivienda lo comuniqué a la empresa advirtiéndoles que si mi comprador me reclamaba por defectos de la terraza me pondría en contacto con ellos, que mientras tanto no me molestaran que bastante paciencia había tenido en estos meses para que cumplieran su obra sin que me hicieran el menor caso. Mi preocupación es hoy importante ya que he recibido llamadas pidiéndome una importante cantidad por la obra que ni han terminado ni mucho menos correctamente. Para que se haga una idea: el encargo era enlosar 20 m2 de terraza, lo que han hecho mal porque no tiene la inclinación necesaria para desaguar y con materiales de bajísima calidad y ya usados, levantar una valla de 7 metros de hierro de las más simples y abrir un cierre de climalit que estaba fijo para poder salir por el a la terraza, por lo que me hicieron un presupuesto de 3.800,00 euros que aunque no llegue a aceptar expresamente porque pese a insistirles no me acabaron de hacer el desglose por partidas pero supongo acepte implícitamente al adelantarles 2.000,00 euros ya que sin mi consentimiento ya habían empezado y levantado la parte del césped que había que enlosar; el caso es que lo del cierre no lo han hecho, lo del ensolado mal como les digo, y pretenden que les de 1.800,00 euros más lo que considero muy injusto. Por favor, necesito su consejo y saber si tienen derecho a denunciarme y que me podría pasar. Les agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta. Un saludo. María.
1 respuesta
Respuesta de Mónica Salas Temprana
1