2 multas con 4 minutos de diferencia

Soy de Barcelona y estuve en Granada un par de días en Octubre con un coche de alquiler.
Esta semana he recibido 2 multas del mismo día por circular por carril bus. Una multa es del 21/10/07 a las 13.33 y la otra a las 13.37. En las dos aparece el mismo lugar : Gran Vía de Colon 9, y dice que los datos son obtenidos mediante medios de captación de imagen.
Mi pregunta es,
¿Me pueden multar con 4 minutos de diferencia? ¿Cómo puede ser que desde Octubre, la reciba ahora? ¿Se puede recurrir algo?

1 Respuesta

Respuesta
No caben dos sanciones por lo mismo es ese plazo. Es el principio básico del non bis in eaden. Si pagas una y recurres la otra alegando el pago te dejarán en paz.
Gracias por tu respuesta. No quiero ser pesada, pero esto no lo he hecho nunca y me gustaría saber donde encontrar un modelo para recurrir ese tipo de multa.
Supongo que una vez lo mande, me contestan o me dicen algo al respecto. ¿No? Y suponiendo que me hagan pagar la segunda, ¿tendré recargo o algo?
Saludos
Lo mejor es pagar la primera multa acogiéndose al descuento que le hacen por no reclamar y por la vía que ellos le indiquen. Después es solamente un escrito donde Ud, como conductor del vehículo ( Don xxx con DNI xxx y en relación con el expediente zzzzz alega que no considera ajustado a derecho el abono de dicho expediente en cuanto que ya ha abonado previamente la misma sanción, por el mismo hecho sancionable, en virtud de una sanción anterior cuatro minutos antes. Aporto copia de la sacion abonada, justificante de abono, y sanción que apelo no abonar por lo antepuesto.
Lugar fecha y firma.