Matrimonio de baja laboral

Hace 3 meses sufrí un fuerte accidente de trafico y estoy de baja desde entonces.
El caso es que me caso dentro de unos días. Se que los 15 días de permiso los puedo disfrutar por ley.Pero quisiera saber si me puedo ir de viaje con el consentimiento de mi medico de cabecera,....y si no pudiera,quiera saber si me puedo quedar en mi casa tranquilamente esos 15 días sin necesidad de ir a ningún médico,ni de mutua ni de cabecera.. Quedarme tranquilamente a disfrutar esos 15 días.
Respuesta
1
En primer lugar habrá que ver si la dolencia de la baja lo permite. En segundo termino es importante saber que los partes de confirmación de baja son semanales, con lo que si se viaja durante quince días, salvo que el medico acceda a entregarlos previamente y alguien los lleve a la empresa, no se podría cuplir con este requisito.
El mismo caso es aplicable para el caso de permiso domiciliario, toda vez que las obligaciones referidas anteriormente seguirán siendo de aplicación: presentación de partes y medico.
La única opción seria de tratar de negociar con la empresa la posibilidad de aplazar esos días del permiso para una fecha posterior, aunque sera difícil que cedan.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Hola, gracias por responder..
El viaje seria corto, solo 5 días.. los partes son semanales, iría antes de irme, y al volver, los partes los entregaría siempre en el plazo indicado..
Lo que no me parecería justo es no poder disfrutar de esos 15 días.. lamentablemente no estoy de baja porque quiero(me aburro muchísimo). Estoy de baja porque realmente no estoy en condiciones de desempeñar mi trabajo..
¿Entonces si que me podría ir en principio? Mi medico de cabecera me ha dado permiso
gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si te podrías ir siempre que tu medico de cabecera te hiciera un permiso que ha de estar ratificado por la Inspección Médica. Acude a tui medico de cabecera, el te hará un permiso y luego lo llevas a la Inspección para que te lo sellen. Seria bueno también que se lo comunicaras a la Empresa para evitar posibles problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas