Semáforo

Buenos días,
Recibí una multa por concepto de saltarme un semáforo. En ese momento no tuve la notificación de un agente como que me saltara dicho semáforo. Por mi trabajo (conductor) paso muchas horas al volante y no juego con el pan de mis hijos con lo cual soy muy prudente en la carretera.
Mi pregunta es si un agente de la policía municipal tiene autoridad para multar a un vehículo y no pararle en el momento de dicha acción para poder rebatirle y demostrar dicha acción. Porque sino yo ahora quiero una prueba de esa acción (foto...) en la que me demuestre que estoy equivocado.
¿Tengo alguna posibilidad de recurrir dicha multa y que gane?
Muchas gracias.
Respuesta
1
No tienes ninguna posibilidad de ganar esa multa. La policía multa y no graba con fotos todas sus multas, eso sería imposible e inviable. Y en cuanto a tu pregunta inicial, los agentes de la autoridad si están inmersos en una actuación que no pueden dejar, están facultades para denunciar todo lo que vean, siempre y cuando expliquen porque no han parado a ese vehículo para denunciarle. Mucha gente se enfada por esas denuncias que no se paran pero hasta la fecha no he visto ganar ningún recurso, siempre y cuando la denuncia este sin defectos de forma claro.
Hasta otra
Me han recomendado decir que iba conduciendo un amigo que vive en el extranjero con lo cual el ayto nunca va a mandar allí la carta, y da por perdida la batalla. Yo me niego a pagar una cosa que no he hecho.
Gracias
¿Es qué porque si se han equivocado en un simple numero de la matricula tengo que pagar una cosa que no he hecho?
Por supuesto que si me demuestran lo contrario lo asumo (porque se que no hice eso).
Gracias.
Vamos a ver eos es otra cosa, eso es un posible defecto de forma. Ahora veo la denuncia de otra manera. ¿Creo entender que te han puesto una multa con tu matrícula por una posible equivocación del número de matrícual? Entonces reclama la denuncia original y ahí el agente además de la matrícula tiene que poner el modelo de coche. Si el modelo de coche no coincide con tu coche ya tienes por donde tirar. Si por otro lado esa multa te la han puesto a ti pero por contra no es tuya, intenta demostrar que ese día tu no estabas donde dice que deberías haber estado. Es complicado pero podrías conseguir algo, eso si, olvidate de testigos, presenta algún documento que diga estabas en otro sitio y que el agente se equivoco. Alguna factura o así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas