Hacer frente a una multa subjetiva

Necesito por favor que me asesore sobre una multa a la que estoy haciendo frente:
1. El 23-12-07 me multaron por saltarme un semáforo en amarillo. El agente me hizo un test de alcoholemia que dio 0.19 y me indicó que podía emprender acciones judiciales contra mi pero que sólo me iba a multar por saltarme el semáforo en amarillo.
2. El agente hizo una observación en la denuncia después de haberla firmado yo y que además era falsa en la que indicaba "manifiesta conocer a alguien que le quita las multas". Esta manifestación la hizo uno de los viajeros y no yo, y el agente sólo me dijo que no le iba a enseñar a hacer su trabajo y que se la llevara quién me iba a quitar la denuncia y no la rectificó.
3. El 2-1-08 presento un escrito en el ayuntamiento indicando que mi primera intención fue parar pero que no existía distancia suficiente para parar, que no había peatones, que el semáforo es sólo para facilitar el paso de los peatones y no regula ninguna intersección y que el único vehículo que corría peligro era el que me seguía que era el de la "POLICÍA MUNICIPAL". También describo el "numerito" con el agente.
4. El 22-2-08 me llega por correo una notificación de denuncia pidiéndome 90 euros ( cuando en el papel de la multa aparece 150 euros) y que tengo 15 días para presentar alegaciones. No menciona para nada el escrito que presenté en el ayuntamiento.
5. ¿Qué hago ahora, vuelvo a enviar el mismo escrito que presenté el 2-1-08 o indico que ya lo presente?

1 Respuesta

Respuesta
1
No ha sido extenso. Está muy claro.
Primero, el agente, además de chulo, debe ser un novato o le ha dejado la novia, no puede iniciar acciones contra Vd. porque para que sea delito tiene que superar el 0,60.
El razonamiento expuesto en el escrito es verdad, pero no le exculpa, si hay semáforos su obligación es conducir con la suficiente prudencia como para poder parar... etc. etc. Lo que Vd. correctamente cuenta es que no hubo peligro.
¿El cambio de 150? ¿A 90? No lo entiendo, puede ser por lo siguiente:
                Que el carajo del guardia se equivocara y por el articulo infringido solo se pueda poner 90 euros y alguien lo ha corregido. O que hayan tenido en cuenta su escrito de alegaciones y hayan reducido de oficio el importe a 90 o que en el escrito de denuncia se hayan equivocado y ahora ya no puede subir el importe, sería nulo.
Vaya Vd. a saber lo que un funcionario aburrido y mal pagado puede hacer.
              ¿Qué se puede hacer?. Con esa argumentación aunque sea cierta poco, la única manera de "escaparse" es montando lío para que archiven el expediente por caducidad. Me explico.
             Presente un escrito diciendo " que se ratifica en el contenido de su anterior escrito de fecha... y que por si se hubiera perdido, reitera diciendo lo siguiente: " aquí copia lo que ponía el escrito". y SEGUNDO: Intereso la practica de la siguiente prueba:
Declaración testifical. Que se tome declaración al guardia municipal denunciante num: ( copie de la denuncia el numero de agente) sobre los siguientes extremos:
.- Como es cierto que el semáforo estaba en amarillo.
.- Como es cierto que me dijo que podía emprender acciones judiciales contra el denunciado... etc. etc.
Y aquí añade todo lo que le quiera preguntar al chulito. Y añade en letras grandes: Intereso se me notifique DÍA Y HORA DE SU PRACTICA para estar presente en la misma y ampliar la prueba con nuevas preguntas si fuere menester.
Testifical. Para que se interrogue a los siguientes testigos: y aquí pone tres o cuatro personas con sus domicilios que estuvieron presente durante el lío y que reconozcan que es verdad lo que Vd. dice.
(Aquí pone el pliego de preguntas para los testigos). Siempre pregunte igual: "Como es cierto que el día... a la hora... Vd. presenció que..."; "Como es cierto"... etc
Cuando reciban el escrito se van a gastar en horas de funcionarios los 90 euros.
Yo creo que o los cabreamos del todo si hay lío, Vd. me entiende, ( y más de 90 euros no puede ser) o ni le contestan. Pasados seis meses sin dictarse resolución se olvida del asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas