Duda conducir sin seguro.

Hola amparillo!
Te expongo mi caso por si puedes ayudarme: Yo circulaba por una carretera el otro día llevando a un pasajero en mi moto. Como no estaba previsto que llevase a esta persona, solo tenia un casco (el mio) que se lo preste. Me pare una pareja de la Guardia Civil y me pidieron los papeles, que no llevaba, así que me preguntaron mi nombre y dirección y le pidieron el DNI a mi acompañante, que si lo llevaba, y que apuntaron. Me dijeron que me denunciarían por no llevar casco y por no llevar los papeles encima. Pero lo que me preocupa es que no tenia el seguro en regla en ese momento. Por ahora no me ha llegado ninguna denuncia a casa, y en su momento no me dieron ningún papel notificándome la denuncia, porque el guardia me dijo que "con la nueva ley no tiene que darme ningún papel", pero eso es solo si no te paran ¿no? Ya ha pasado un mes desde la infracción y no me ha llegado nada a casa. ¿Tendré qué presentar los papeles en trafico? ¿A qué sanción (si finalmente me llega la denuncia) me enfrento? ¿Se darán cuenta de que no tenia en regla el seguro? Por favor, si puedes ayudarme, te lo agradeceré porque estoy muy intranquilo.
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o