En la comunidad de vecinos donde se han efectuado obras de instalación de una silla elevadora, el administrador de fincas solici

Quisiera informacion, sobre una subvencion pedida por el administrador por una obra en el portal a titulo personal indicando quedicha subvencion pasaria al fondo de reserva por no subir la cuota mensual del año en curso ratificado y aprobado en la junta, por mrnos del 50x100 de los vecinos. ¿Es esto legal?, ¿Ho tendrian que abonar a cada vecino de la subvencion la parte correspondiente segun su porcentaje de participacion? .

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que se haga con el importe de la subvención es algo que debe decidir la comunidad, no el administrador.

Gracias Poli Plos por rapida respuesta,pero nose asta donde tiene derecho la comunidad ha apropiarse de una subvencion personal y derivarla al fondo de reserva.

Creo que no he entendido bien la pregunta. ¿La subvención a nombre de quién está?

Ha nombre mio, y me imagino que sera igual con el resto de vecinos. Lo que ocurre es que los vecinos tienen la mitad del porcentaje de participación y menos a repartir, es por lo que creo han tomado la decisión de derivarlo al fondo de reserva.

Es decir, que la decisión la ha tomado la comunidad (mayoría de propietarios presentes en la reunión). ¿Cuánto hace del acuerdo?

Y siendo una subvención personal, ¿no han dado sus datos bancarios para el ingreso?

Claro que han pedido los datos bancarios y el ultimo recibo del IBI,Es por lo que me extraña lo deriven al fondo de reserva.

Si en su petición están sus datos bancarios, nadie va a poder derivar la subvención a la cuenta de la comunidad

La reunión fue el día 18 del presente mes.

Si en la solicitud se hubiera puesto la cuenta de la comunidad (no sé si lo puede averiguar) y si las solicitudes son personales, podría usted impugnar el acuerdo por lesivo. Pero tendrá que ponerse en manos de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas