Problemas con toysrus

Hace más o menos una semana, en TOYSRUS, a través de publicidad que repartían por los buzones, venia una casa rancho y una mesa de juegos por 59.99 y vi que era un precio muy atractivo.
A mediados de la semana pasada, empezaron a negarse a servir el producto, porque. Dicho publicidad era erróneo, puesto que debía figurar que era 89.99. Hubo gente que en ese momento pidió hojas de reclamación, y en algunos casos consiguieron el producto, y en otros no.
El caso es que, basándose en estas dos premisas, ni venden el producto ni admiten ninguna reserva del producto (en caso de que no lo tengan disponible).
En la publicidad, por cierto, no figura por ningún sitio ninguna leyenda típica, como lo de "hasta fin de existencias", o "válido salvo error tipográfico". A este error se agarran ahora, puesto que es la excusa que figura en los carteles. Lo que sí figura es "válido hasta el 9 de noviembre 2008". Después de hablar con todos los que pudeme hicieron una reserva ya que estaba dentro de la fecha y al precio de la publicidad.
Luego el encargado se negaba a darme una copia de la reserva me decía que si no se fiaba de lo que le estaba diciendo. Yo le dije que no, que quería una copia, para luego yo poder reclamar necesitaba algo con lo que yo pudiera demostrar la reserva.
Llame al teléfono de atención al cliente de este establecimiento y expuse mis quejas y mi dijeron que lo sentían mucho que llamarían al establecimiento y que me mandarían un regalo para los niños, pero de la caseta y de la mesa de juegos no sabemos nada.
¿Es legal lo que esa gran superficie está haciendo? Puedo poner la reclamcion ahora teniendo mi reserva la cual no me facilitan el producto. Están en la obligación de buscarlo y si no lo encuentra que lo dudo, porque en otro catalogo válido desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre ofertan esa misma casa rancho pero a un precio de 79.99

1 respuesta

Respuesta
La publicidad constituye per se un contrato de oferta al precio y condiciones establecidos en la propaganda. Las leyendas de fin de existencias o salvo error tipográfico no son validas ya que las existencias deben cubrir el periodo de oferta ( o disponer de reserva si se agotasen) y los errores no son considerables. SOlo en el caso de mala fe por el consumidor ( querer comprar 100 casas por ejemplo) podría negarse el establecimiento conforme a derecho.
En este caso por tanto deben entregar el producto reservado (o uno superior si este no se encontrase) al precio indicado y si se negasen se podrá interporner hoja de reclamaciones exigiendo el cumplimiento de lo ofertado así como acudir a arbitraje si fuera preciso.