¿Tenemos derechos los vecinos?

Tengo un ligero y grave problema con unos vecinos. Yo vivo encima de ellos, en consecuencia, ellos debajo y el día a día es insoportable.
Vinieron en que tenían humedades, dando por sentado que era cosa nuestra (aunque en donde tiene la humedad hay un bajante de la comunidad) y medio "obligándonos" a que abriéramos el suelo de nuestro baño y galería (lógicamente no lo hemos hecho pues tenemos seguro de hogar). Llamé al seguro y ellos en la actualidad están con eso.
Nos han amenazado de denunciarnos por esas humedades, aunque puedo estar tranquila pues el seguro ya me ha explicado que ni me moleste en perder mi tiempo, pues no hay nada que hacer si quieren denunciar ya que yo he hecho lo correcto, he abierto un parte al seguro, el fontanero irá a comprobar y se arreglará si es por culpa nuestra.
El caso es que eso es lo de menos, pues al fin de cuentas, estamos tranquilos. Pero estamos artos, nos sentimos acosados. No puedo tender sábanas pues me las tiran, imagino que con alguna escoba les da para que caigan al patio. No puedo hablar en la cocina con mi marido porque les molestamos (según ellos a las 21h horas no puedo ponerme a cocinar y mantener una conversación con mi marido que no veo en todo el día!). No puedo tener perros, porque según ellos está ladrando todo el día (teniendo ellos un caniche que parece que lo abran como a los cochinillos de lo histérico que es). Dicen que no puedo caminar con zapatos cuando voy a irme a trabajar ni cuando llego, es decir, que he de tener unas zapatillas en el recibidor y que no se me ocurra ir al dormitorio a descalzarme y ponerme mis zapatillas pues "les jode". Y para más inrri... Y lo más grave de todo este asunto... Denunciaron a mi marido por maltrato de género a 2 meses antes de casarnos, cuando eso era MENTIRA.
Hoy el operario del seguro que ha ido a mirar sus "goteras", me ha dicho que era vergonzoso todo lo que han llegado a decir de nosotros. Incluso cree que la temprana edad (tenemos 25 años) hace que cree que quieren abusar de nosotros. Pero nosotros no podemos más! Es acoso y la denuncia que le pusieron a mi marido, lo machacó mucho. Hay vecinos que no nos hablan por la mala crítica que tenemos de ellos.
No sabemos que hacer... No sabemos si tenemos algún derecho por acoso. Tampoco queremos irnos porque es un piso que me regalaron! Y no me entra en la cabeza que me tenga que endeudar ahora en un piso, hipotecarnos, si estamos muy a gusto allí, con la excepción del martirio chino que nos someten.
Alguna idea ¿?

Añade tu respuesta

Haz clic para o