Arboles molestos

Saludos: mi padre tiene una parcela urbana de 600 m2, linda con una parcela vecina en la cual existen tres arboles muy grandes cuyas copas ocupan una parte importante de la nuestra. ¿Qué medidas podemos tomar para obligar al dueño a cortan lo arboles o la parte de la copa que nos estorba?
Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo intentemos de buena manera explicar nuestro punto de vista, siempre digo, vale más un mal arreglo que un buen pleito. Agotada esta instancia, podernos poner nuestra queja en una inspección de policía, que en algunas localidades, solucionan este tipo de problemas menores. En otras localidades tienen oficinas para atención ciudadana, no se si en la tuya haya. Si ninguna de estas te da una solución, la única opción es a través de un abogado, con una demanda por daños y perjuicios, cuyos costos, si el abogado es bueno, deberán ser cubiertos por el causante.