Testigo en un juicio

He sido llamada por mi antigua patrona para comparecer como testigo en la apelación de un juicio por una negligencia en su tienda, no es nada grave. Quisiera saber si estoy obligada a comparecer, ha sido por vía telefónica. Quería saber si su abogada tiene el poder y derecho de enviarme una carta certificada para obligarme a comparecer. ¿Será posible que el juez del caso me cite?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que la abogada de tu antigua patrona pretende con esa carta certificada, es proponerte como testigo de parte y te cita para que comparezcas voluntariamente. Un abogado no tiene "poder" para citarte directamente, sino para proponerte como testigo a juicio y esto debe hacerlo ante el juzgado correspondiente, que será el que decida la conveniencia de tal citación a juicio si lo considera oportuno.
Por lo tanto, la única obligación legal es la citación formal del juzgado que viera la causa.
Muchísimas gracias, fue de mucha ayuda su comentario. También me han dicho que no asista así tan voluntariamente para evitarme problemas. A veces me da mucho miedo porque con estas cosas legales uno nunca sabe si al final esto se puede virar en nuestra contra. Yo no tengo ninguna responsabilidad pero no sé hasta que punto dicha patrona pueda librase de culpa e culpar a otra persona solo para librase de la multa. Soy muy cuidadosa con estas cosas, veremos como termina, por lo pronto su respuesta fue de mucha ayuda. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas