Accidente con alcoholemia ¿Quién paga?

Hola, hace un par de meses tuve un accidente en el que di positivo, yo fui claramente culpable ya que me metí por prohibido, los daños materiales fueron bastante grandes, y los físicos a mi me dieron un par de puntos y la persona contra la que me choque estuvo 2 días hospitalizado y lleva collarín (realmente no tenia nada ya que apenas rocé su coche, le rompí el retrovisor y poco más, pero se ve que quiere sacar la máxima compensación posible). Su novia iba al lado y es imposible que le pasara nada pero se ve que también estuvo hospitalizada.
El caso es que me han dicho que si das positivo el seguro te reclama toda la cuantía económica resultante de los daños, ¿quería saber si esto siempre es cierto ya que la suma puede ascender a 20 o 30.000?, y si me declarara insolvente que pasaría, o si lo tendría que ir pagando poco a poco y me irían quitando dinero de la cuenta. Y la multa o pena que me puede caer, ingresos apenas tengo ya que estoy en el paro.
También quiero irme a vivir a Holanda o Brasil después del juicio, y quería saber si al tener una cuenta en estos países me irían quitando el dinero igualmente o tendría que ser de una cuenta en España.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o