Como reclamar ante una denuncia por Saltarme un Stop

Me han puesto una denuncia por saltarme una señal de Stop y me gustaría saber si es posible hacer algún tipo de reclamación en mi caso.
Descripción del lugar: Justo en el cruce entre la carretera C26 y la urbanización "La Roureda" hay una señal vertical de Stop junto a una línea blanca en el esfalto. Esta señal está situada unos cuatro metros más o menos de antes de llegar a la calzada de la C26.
Yo, ese día, salia de esta urbanización y me dirigía hacia la localidad de Llocalou. Tengo que decir, que desde llocalou y hasta el cruce donde yo salí hay un tramo de subida dónde se puede adelantar. Además en este cruce hay una pared de piedra que impide ver si hay un coche que esta a delantando.
A lo dicho, ese día frené en el Stop, sin parar-me del todo, a continuación me acerqué a la C26 para mirar si algún coche estaba adelantando. A continuación miré hacía el otro lado, vi a un coche que se acercaba y cómo ya tenía el coche casi pisando el esfalto de la C-26 decidí entrar en la C-26 con la mala surete que subía la policía desde Llocalou y en dirección a la Roureda.
Según me contó el policía, el coche de detrás, aún y teniendo yo margen para acelerar, me había hecho luces. Además ese día, estaba lloviendo un poco y todos los coches iban con las luces de cruce encendidas hecho, que según los policías abraba la situación.
Yo ni me enteré de la situación hasta que después de recorrer unos tres kilómentros por el camino de Capsec veo el coche de policía que me esta persiguiendo y paro el coche.
Finalmente, el hecho denunciado es: NO DETENER-SE DELANTE UNA SEÑAL DE DETENCIÓN OBLIGATORIA (STOP) Y DESTORBAR LOS QUE CIRCULAN POR LA VÍA PRINCIPAL el art. 151.2 de 150 Euros y 4 puntos.
Yo no he firmado la denuncia y en el lugar de la firma del denunciante el policía escribió: SE HA ENTREGADO COPIA
PUES: Los policías no me pudieron ver si me paré o no en la señal de stop ya que hay una pared de piedra que lo impide, a mí entender ellos sólo vieron cómo el coche de detrás me hacía luces y ha forma en que yo salí.
{"Lat":42.2131987273671,"Lng":2.48074293136597}

1 Respuesta

Respuesta
1
Descripción de la maniobra de STOP: Obligación de detención de un vehículo, cercionándose su conductor de que por las vías a las que deba acceder no circule ningún otro a menos de 200 metros.
Según esto, aunque hubieras parado en la confluencia, no deberías haber iniciado la marcha hasta no encontrarse libre la otra vía, por lo tanto aunque te detuvieses, la detención no fue correcta dado que iniciaste la marcha sin cerciorarte de que el resto de vías se encontraban expeditas.
Aunque los agentes no vieron la parada que realizaste, si vieron las consecuencias de la infracción, por lo tanto tienes muy pocas posibilidades de ganar un supuesto recurso y si de perder el descuento por pago voluntario.
La firma en el boletín de denuncia solo implica que se te ha notificado la denuncia, no de su conformidad.
Muchas gracias por ayudarme y por aclararme mis dudas. Ahora sé que es muy probable que si recurro la multa no me sirva para nada pero pese a ello voy a intentar recurirla. Aunque ahora sé que los cuatro puntos me los van a quitar igualmente a lo mejor consiga ganar un poco de tiempo y si estoy de suerte y la sentencia no se hace efectiva hasta finales de Julio. En el mes de Julio nos darán otro punto extra lo que me puede ser muy útil en un futuro. Si no recurro, seguramente al final del mes que viene tenré (10 puntos) pero si recurro tendré (14 puntos actuales + 1 punto extra - 4 puntos = 11 Puntos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas