Multa itv
Me paro la policía local y me pidió toda la documentación el señor policía me puso la correspondiente multa el día 7 de enero por no tener la itv pasada, a pesar de que el día 29 de diciembre fui a llevar el coche y por un piloto no me pasó la inspección pero quedó reflejado en la ficha técnica y en el informe que de dan cuando sales de pasar la ITV, normalmente el plazo que se da cuando sales para la reparación es inferior a un mes, por otro lado yo no soy el propietario del vehículo entonces me he remitido al Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos el cual (así por lo alto) viene a decir que el titular del vehículo es el responsable de la inspección técnica, y añado también que en el art. 11.2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
Por lo cual y como le comunique al agente que yo iba a repáralo para su posterior paso a al itv, (tengo factura de la venta del piloto del mismo día de la denuncia).
¿Mi pregunta es que escrito tengo que hacer en trafico para que me la retiren?
Añado también que el motivo de mi detención fue por que iba hablando con el teléfono móvil y me pusieron dos denuncias, también preguntarte ¿qué se puede hacer con esta? (Aunque la veo más difícil)
Por lo cual y como le comunique al agente que yo iba a repáralo para su posterior paso a al itv, (tengo factura de la venta del piloto del mismo día de la denuncia).
¿Mi pregunta es que escrito tengo que hacer en trafico para que me la retiren?
Añado también que el motivo de mi detención fue por que iba hablando con el teléfono móvil y me pusieron dos denuncias, también preguntarte ¿qué se puede hacer con esta? (Aunque la veo más difícil)
2 Respuestas
Respuesta de cajuba
1
Respuesta de can02
1