Multa exceso velocidad sin señal que lo indique

Me han puesto una multa por exceso de velocidad con un radar móvil en una zona que en teoría se tenía que ir a 70 y yo iba a 91 km/h. En dicha "foto" no me pararon para notificar dicha sanción. La fotografía esta hecha de frente (creía que solo podían hacerlas por parte trasera...). Tampoco indica mi sentido de la marcha, no se si esto último afecta o no.
La situación es la siguiente:
- Yo salí de una rotonda (fuera de poblado).
- Pasé dos cruces de salida de mi carril y uno de incorporación (por los que si que es posible que esta sea una zona afectada por un hipotético 70 km/h, pero no hay ninguna señal que lo indique).
- En este punto me hicieron la foto (carretera c-13 km 30,3, lleida-balaguer sentido lleida).
- Y después de unos metros (tal vez más de 200 o 300) hay la primera y única señal, la de fin de limitación a 70 km/h.
¿Puedo recurrir la multa?
El punto exacto al google street view es:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=balaguer,+spain&sll=37.0625,-95.677068&sspn=31.784549,56.513672&ie=UTF8&hq=&hnear=Balaguer,+Lerida,+Catalonia,+Spain&layer=c&cbll=41.782646,0.825455&panoid=pJ7ndfjXzHtgOrXCHqnuvg&cbp=12,204.78,,0,8.25&ll=41.782577,0.825348&spn=0.065282,0.110378&z=13
PD: por si se desconfigura..(en teoría sale lo que yo vi en el momento de la infracción) yo iba desde balaguer a lleida. Siento poner un link tan largo

1 respuesta

Respuesta
1
El sentido de la dirección no afecta en la denuncia, siempre y cuando ambos sentidos estén limitados con la misma velocidad, cosa que se da en la mayoría de los tramos limitados. En cuanto a la toma de fotos te diré que hoy en día se pueden tomar hasta de vehículos en marcha y en sentido contrario. Desgracias de la tecnología punta.
Por lo que he podido observar en el link de google, hay un cruce con semirotonda a la altura de una empresa denomidada Agropecuaire Fortunity y desde este hasta el punto de captación del radar no existe señalización de límite de velocidad, solo existe una de límite de 60 km/h. que claramente indica que se refiere a una salida local.
Asegúrate que, entre la última incorporación a la vía C-13 y el punto kilométrico 30,300 exista señal de prohibición de circulación a más de 70 km/h., en caso de no existir la señalización si tendrías base para su recurso, de no ser así, no te recomiendo su recurso ya que en las denuncias por radar la carga de la prueba le corresponde al infractor y si no la aportas pierdes el tiempo y el descuento, salvo error de la Administración, que cada día es menos factible ya que el sistema de notificación está automatizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas