Legislación de aytos. Sobre oruga procesionaria

Buenas:
Tengo un problema con mi vecino. Vivo en torre con parcela limítrofe con mi vecino que tiene, pegando a mi casa, una arboleda, limpia eso sí, en la que hay 3 pinos cerca de mi valla. Uno de ellos, de forma vertical, traspasa a mi terreno tocándome la antena de tv. El caso es que cuando dicen a salir las orugas procesionarias que hacen sus bolsas en los pinos, éstas bolsas, unas caen directamente en mi terreno y otras en el suyo, pero aún así, las que caen en el suyo, vienen en procesión a mi parcela. Resulta que hasta ahora he convivido con ello más o menos, pero me encuentro que tengo un hijo ahora de 4 años que es alégico a ellas e incluyo no puede pasar ni tocar nada por donde las orugas hayan pasado. He hecho una instancia a mi ayuntamiento, y NO SABEN QUE CONTESTARME. Ahora, después de haber pasado de un dpto. A otro, está en Servicios Jurídicos y no saben si en cuanto a tema sanitario se le podrá obligar a algo.
Yo he hablado con el vecino en varias ocasiones y su última versión es que "No es problema suyo". Quisieras saber si tengo derecho a obligarle a sulfatar los árboles, o a qué. No sé si tiene la obligación, al igual que de mantener limpio el terreno, mantener también los árboles del tema de plagas y demás, en este caso de la oruga que cada año hay más.
Agradecería vuestra opinión. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o