Devolución alta gas natural

Buenas y gracias por tu atención, mi situación es la siguiente: me di de alta en gas natural hace unos 15 días y desde entonces no he tenido el servicio de agua caliente que se supone debía disfrutar, primero no funcionaba el calentador visto por el servicio técnico determina que el problema es que no llega suficiente gas, visto por el técnico del gas me dice que debe haber una fuga y en pocas palabras que me busque la vida para repararla, me planteo darme de baja del servicio y mi pregunta es si el dinero del alta (196 euros) podría recuperarlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si dentro de lo que contrataste estaba incluida la instalación de gas, y ahora te dicen los dos técnicos que es un problema de la instalación, plantea primero una reclamación fehaciente (por burofax), escrita, para que conste a Gas Natural tu problema.
Y si a pesar de la reclamación escrita, no tiene solución favorable, y decides darte de baja, debes primero cerciorarte de que no tengas una penalización en el contrato por romper el compromiso de permanencia, y reclamar el alta, por incumplimiento de contrato y porque no han hecho efectiva la garantía de la instalación (si es que lo instalaraon)
Además en los contratos de gas natural, puede contratarse además mantenimiento, con lo que si el mantenimiento no es efectivo, tienes un motivo más de incumplimiento.
Creemos que en este caso, depende de si Gas NAtural hizo o no la instalación. Si no te hizo la instalación, y te dicen que el problema es de instalación, y no exclusivamente, de suministro, no tienes muchas opciones.
Eva Tamames
Consumoteca
La instalación ya estaba hecha por la promotora es un piso nuevo que compre el pasado septiembre del 2009, ¿la constructora o la empresa instaladora deberían correr con los gastos de revisión y solucionarme el problema? ¿Tendría qué enviar un burofax a la empresa constructora que me vendió el piso?
Mándale un burofax reclamando que te solucionen el problema a la promotora inmobiliaria, que es quien te vendió el piso nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas