Garantía taurus de batidora

Compré hace año y medio más o menos un robot batidora de taurus con picador de cebolla, para usarlo en las fiestas cuando somos muchos para picar la cebolla.
Dan tres años de garantía en teoría hasta que se estropea. Se nos estropeó un accesorio que sirve de acople entre la batidora y el recipiente que contiene las cuchillas, yo creo que es un fallo de diseño ya que este accesorio sólo encajaba en la punta del eje para mover las cuchillas así que lo más normal que se gaste metal con plástico y aún encima encajando en la puntita lo normal es lo que pasó, que se gastase, lo usamos tres veces.
En el servicio técnico me dijeron que los accesorios no los cubre la garantía, llamé a atención al cliente de taurus y me dijeron lo mismo que eso era desgaste y además al ser accesorio no podían hacer nada.
Vaya garantía de mierda para la próxima me compro una marca blanca, después estas marcas según ellas de primera calidad se quejan de sus escasas ventas, por mi parte que se mueran de hambre ya que sus garantías son un timo, tengo comprado productos de marca blanca y si se estropea darme otro nuevo, como mi lavadora que se me estropeó con casi dos años y me dieron una completamente nueva, esto sí que es una buena garantía y sólo me costó 200 euros barata comparada con la batidora que me costó 90 euros, la marca blanca costaba 40 euros burro de mi.
¿Se puede hacer algo para protestar o no se puede hacer nada quedando indefenso como consumidor?
Gracias y perdona por el rollazo lo que pasa que estoy muy molesto con el tema.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En Consumoteca hemos tocado en profundidad el tema de las garantías legal (2 años) y comercial (suplementaria del fabricante), y las diferencias entre ellas.
Si el producto es nuevo, el vendedor responde de los defectos o falta de conformidad que presente un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega, es decir, que en teoría podrías reclamar al vendedor y/o al fabricante por "garantía legal" (ya que dices que aún no han pasado los dos primeros años).
Si tienes el tique de compra reclama directamente a ambos dejando constancia de la reclamación para, en una segunda etapa, si no hay éxito, dirigirte a la OMIC de tu ciudad donde te asesorarán.
Aquí tienes también una página donde se recoge todo lo tocado al respeto de la garantía. Podrás ver ejemplos, casos vividos por otros consumidores, normativa, etc.
Buena suerte
Juan del Real
Consumoteca
¿Tú crees que me tomarán en serio en el consumidor por una batidora?
A la tienda no puedo reclamarle ya que fue un producto bancario pero tengo la fecha de adquisición de un papel del banco.
Lo que más me fastidia es el pitorreo que se traen los de Taurus con la garantía, si me dices que en la oficina del consumidor me tomarán en serio, seguiré adelante en mi cruzada.
¿Tendré qué llevar la batidora a la oficina?
¿Cómo o a quién le demuestro el fallo?
Reclama al banco y te acabarán dando una batidora nueva o algo similar nuevo. Ten en cuenta que ellos harán cualquier cosa por no perder a un cliente. Y si estás dentro de la garantía legal de dos años no dudes en reclamar a la OMIC de tu ciudad.
Ya veras cómo se les acaba la tontería a los de Taurus (siempre que la pieza sea necesaria y no ornamental)
Un saludo
Juan
Consumotcea
Del banco dices que por no perder un cliente me dan otra, me perdieron por bastante menos en la caixa de barcelona y no movieron un dedo se ve que igual tienen pasta de sobra, mantenimientos abusivos y sin ventajas, me fui a otro todo gratis y con ventajas, que se vayan a paseo.
Así que iré al consumidor directo y a ver que tal.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas