Matriculacion de vehiculos

Buenos días,
Soy Fran, de Barcelona, y mi caso es el siguiente, un amigo me ah dejado un ciclomotor que en su momento compro nuevo, de almacen, para su mujer; ésta nunca lo uso, así que está con 16 kilómetros (apenas lo justo para que no se pegara el motor). De esto hace 11 años, pues fue comprado en año 1999. He intentado matricularla, en tráfico me pidieron que pasara primero la ITV, eh querido hora pero no me la pasan si no llevo un certificado del ayuntaminto (no se cual podría ser) conforme se han pagado los impuestos de circulacón, pero es que este cicliomotor nunca se inscribío y nunca circulo. ¿Qué puedo hacer? Os Agradezco me puedan guiar en este tramite, creo que es bastante atípico y en las oficinas no saben como tratarlo.
Un saludo,
Fran.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es dar de alta el ciclomotor en el ayuntamiento, donde le indicaran la documentación que ha de aportar... Con ello tendrá que pagar el impuesto municipal...
Luego pasa la ITV y realiza la transferencia en Trafico.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola,
Gracias por responder tan pronto! Eh hablado con el ayuntamiento pero me explican que los ciclomotores ya no se dan de alta en los ayuntamientos hace años, que eh de dirigirme a trafico, pero allí me han dicho lo que ya os eh explicado antes.
Os agradezco cualquier otra orientación en este tema.
Un saludo,
Fran.
Si el vehículo nunca fue inscrito en el ayuntamiento, tendrá que proceder a matricular el vehículo como si fuera nuevo, en trafico.
Para ello tendrá que solicitar la ficha técnica en la ITV y pasar la ITV. No todas las empresas de ITV pueden realizar estos tramites... Si le resulta muy complicado, puede preguntar en alguna Gestoría Administrativa, para que le realicen el tramite, pues ellos suelen tener personas encargadas de este asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas