Pérdida de papeletas de Lotería de Navidad

Le explico el motivo de mi consulta para que pueda asesorarme sobre qué es lo más aconsejable que podemos hacer. A mi hijo de 15 años el club de fútbol en el que juega le hizo entrega a través del entrenador de un taco de 40 papeletas de lotería Nacional de Navidad y el niño lo ha extraviado. Las papeletas tienen un precio de 5 euros de los cuales juegas 4 euros y el euro restante se lo queda el club y su importe total serían 200 euros. Cada taco de papeletas lleva una numeración, por lo que quisiera saber:
¿El club puede anular esas papeletas? Ya que cuando cada niño vende su taco devuelve una matriz en la que consta esa numeración, y una vez devueltos todos los tacos se puede comprobar el taco que falta.
Si el club no está dispuesto a esto,¿me pueden obligar a pagar el valor de la lotería?
Quisiera que me ayudara aconsejándome lo más conveniente.

1 respuesta

Respuesta
En caso de perdida o extravío de las papeletas se ha de cocmunicar a quien es titular de ellas para que se anulen, no pueden cobrárselas porque esas papeletas no entrarán en sorteo al ser anuladas
Comuniquéselo por medio de burofax para que tengan constancia de que lo han hecho y si luego se lo pretenden cobrar siempre podrá exhibir ese burofax avisando de la pérdida de las papeletas
Gracias por ofrecernos esta ayuda de una forma tan cómoda como es a través de correo electrónico, muchas gracias y deseo que lo sigan haciendo por mucho tiempo.Un saludo.
                                                                         Mercedes