¿Ley de dependencia?

Hola . Me gustaría saber algo importante para mi familia- Gracias por anticipado-
Mi madre acaba de hacer 80 años, vive con mi hermano, quien cuida de ella, pues así lo quieren los dos, mi madre y mi hermano- MI hermano no trabaja desde hace ya tiempo, y ahora ya tampoco cobra el paro- Recibe una ayuda de las asistentas sociales, que es una señora, que todos los días, viene a casa, a duchar a mi madre-
La pregunta es, mi hermano, puede pedir, algún dinero, ¿por estar pendiente día y noche de mi madre? Nuestra comunidad, es la valenciana - si así fuera, ¿cómo se ha de tramitar?
Hemos hablado con las asistentas sociales y solo hemos sacado en claro, que en cuanto mi madre, o la situación fuera a peor, o mi hermano, tuviera trabajo, mi madre tiene un sitio, desde ya, en la residencia de la tercera edad-
Pero, gracias a Dios, mi madre está perfectamente, dentro de los achaques de su edad, de salud-
Pero el tema es, que solo les entra el dinero actualmente, de la pensión que cobra mi madre, y aun se esta pagando el piso, mi hermano- con lo cual, van muy justos -cobra lo mínimo-
Por eso es, que me gustaría nos diese información, sobre si mi hermano, tiene o no, el derecho de cobrar un dinero, por cuidar a mi madre solo el -mi madre no tiene bienes, ninguno- y en tal caso, como se debería gestionar, y cual seria la cantidad-si así fuese-
Esperando su respuesta, un saludo cordial

Añade tu respuesta

Haz clic para o