Robo dni y carné conducir

Hola llevo unos días de vacaciones en otra ciudad y me han robado dni y carné conducir he consultado por internet y para duplicado o renovar carné conducir necesito dni en regla y las comisarias más cercanas son por cita y son fecha muy lejanas en el tiempo (regresaría antes a mi ciudad) mi pregunta es saber si al regresar a mi ciudad me para la policía si me podrían multar por no llevar carné conducir o si vale una denuncia en comisaria o si tengo un plazo para presentarlo en trafico.
Gracias un saludo
Mónica.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que has de hacer es presentar la correspondiente denuncia por sustracción de la documentación en el cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía Nacional más próxima al lugar donde supones ocurrió, ya que en caso de no hacerlo puede incurrir en responsabilidades si alguien hace un uso fraudulento de la misma.
Mientras la validez del documento que te expiden no pueda perder su validez por transcurso del tiempo, puedes acreditarte con la referida denuncia.
Como tu bien señalas, si no presentas la denuncia y eres requerida para mostrar tu carnet de conducir si no presentas como justificante de su ausencia la denuncia, serás sancionada.
Si se tiene, pero no se porta en el momento de ser requerido. La multa es de 10 euros. No obstante, el agente tomará los datos al conductor para comprobar si, en efecto, es el titular del permiso.
Si se tiene, pero está caducado. La multa es de 150 euros.
Si se tiene, pero con una dirección antigua, no actualizada. La sanción es de 60 euros.
Caso de no existir más cuestiones, ruego cerrar la pregunta y valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas