¿Puedo pedir indemnización por daños y perjuicios por meterme en un registro de morosos?

Buenas tardes:

Intentaré resumir lo que me ha sucedido. En el año 2009 solicité la baja de canal plus ya que me fui imposible ver la Feria de Abril de ese año. Lo solicité por correo electrónico y me respondieron pidiéndome disculpas y tramitando mi baja. En el mes de agosto de este año solicité un préstamo de 12000 € en mi banco BBV y me lo denegaron por estar incluida en el ASNEF. A los pocos días recibo por correo una carta del ASNEF donde me dicen que Canal plus me ha incluido por una "supuesta" deuda de 30 €. Ante ésto comienzo a hacer mis gestiones a través de la Oficina de Atención al Consumidor de mi Ayuntamiento. Después de mucha lucha consigo que Canal Plus me envíe una carta certificada pidiéndome disculpas por las molestias que me hayan podido ocasionar. Entonces mi pregunta es ¿puedo pedir indemnización por daños y perjuicios a canal plus por el importe del préstamo que me denegó mi banco?. Tengo la carta de mi banco en donde pone por escrito que se me ha denegado mi préstamo por estar incluida en el fichero de riego ASNEF y además tengo la carta del ASNEF donde dice que Canal Plus fue el que me incluyó en el fichero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o