Accidente

Hola amigos/as escribo desde Barcelona, mi consulta es la siguiente, la pasada semana mi abuela sufrió un accidente en la escalera del piso donde vive, los hechos fueron de la siguiente manera, están haciendo unas pequeñas obras de restauración en la escalera comunitaria, ella bajaba por las mencionadas escaleras y por motivo de un polvillo que había acumulado por causa de la radial que utilizaron los operarios para cortar las piezas de cerámica resbaló y se cayo rompiéndose la clavícula, dos costillas y sufriendo dos hematomas cerebrales. La pregunta y debido a la gravedad de los hechos es si mi abuela tiene derecho a pedir algún tipo de responsabilidad e indemnización por el mencionado accidente. Os agradecería vuestros consejos.
Gracias por vuestra atención.
Cristina.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. No dudes ni un minuto en acudir a denunciar los hechos a la comisaría más cercana (Policía Nacional o Guardia Urbana, la que quieras). No te olvides de llevar tu DNI, los datos de tu abuela y el parte médico de lesiones. No te preocupes que esto no supone ningún lío, ya que tu abuela ha sido la víctima y no necesitará abogado ni procurador ni nada (a no ser que lo queráis contratar por vuestra cuenta, pero no es necesario)
Aunque no hubiera habido obras en la escalera, todo inmueble ha de contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir este tipo de accidentes, y es quien debería indemnizar a tu abuela. Ahora bien, habiendo obras en el inmueble, y al ser el accidente causado por ellas, presuntamente, es el seguro de la empresa constructora quien deberá responsabilizarse.
Ya sea de una u otra forma, tu abuela será indemnizada, casi seguro.