Obligaciones del fiscal

Mi pregunta es para ver que puedo hacer.

Ante todo te pongo en antecedentes, el año pasado recibí una citación de la fiscalía de menores, a nombre de mi hijo, para declarar como autor de un delito de faltas.

Acudimos a esa citación, y nos informaron que mi hijo estaba imputado como autor en un delito de faltas, al parecer por tirar al suelo una moto, y romperle el retrovisor y un espejo.

Aparte de mi hijo estaba involucrado otro menor. Los daños ascendían a 300 €, después de tomarle declaración la fiscal, y negar los hechos, nos proponen mediación, el otro menor que reconoce los hecho, la acepta, pero mi hijo al no ser responsable, y contar con testigo que así lo afirma, no la aceptamos y nos mandan a juicio.

Se nos cita a juicio, y se llama al acusado así como a los testigos tanto de la defensa como de la fiscalía, la fiscalía lleva 5 testigos que te describo a continuación como a, b, c, d, e.

Testigo a: el dueño de la moto, que según consta el las diligencias, no estaba presente, si no que le llama la policía para informarle de lo que había pasado.

Testigo b: una chica que da aviso a la policía al ver lo que estaba sucediendo, esta chica declara que ve a un chico con gorra y camiseta verde, pero no puede identificarlo.

Testigo c: policía nacional que redacta las diligencias.

Testigo d: menor detenido en el momento de los hechos, que reconoce su autoría.

Testigo e: menor amigo del testigo d, que voluntariamente, se presenta en la comisaria, para decir que mi hijo también había participado en los hechos.

Como te iva diciendo, se llama a todos, y solo se personan en los juzgados, mi hijo, el testigo de la defensa y los testigos a y b por parte de la fiscalía, en vista de esto, la fiscal pide que se suspenda el juicio y se vuelva a citar a los testigos y se nos da fecha para una nueva vista.

Llegado el día de la segunda vista, se repite toda la operación de la primera vez, se llama a todos y en esta ocasión solo se presentan, mi hijo, el testigo de la defensa, y el testigo b de la fiscalía, nuevamente la fiscal pide la suspensión de la vista y que se vuelva a citar a los testigos para una nueva vista.

Esto es en resumen todo el caso, la pregunta es ¿puede el fiscal seguir intentando juzgar a mi hijo, a sabiendas de que es un menor, y sin tener pruebas contundentes y sin que se presenten sus testigos? Y en caso de que no debiera hacerlo,¿dónde puedo ir a quejarme?, ya que esto supone un gran estrés para mi como para mi hijo, y su amigo que también es menor.

Respuesta

Si el fiscal acusa es porque cree que tiene pruebas suficientes o que puede tenerlas, cuando declaren los testigos. Al acusado le corresponde alegar lo contrario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero lamentablemente
El Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en