Cedula citación

A mi hijo le han citado por un problema de desorden publico. Fue un día que estaba bebido y estaba en un bar y un conocido (de estar en el bar, no amigo) estaba metiéndose con una persona (la que ahora denuncia) y parece ser que mi hijo salio en defensa del que insultaba y hasta (según el denunciante) lo amenazo de muerte si no los dejaba en paz. Llamaron a la guardia civil y los mando salir del bar y pregunto al ahora denunciante si quería poner una denuncia a lo que dijo que NO.
Más tarde el acompañante de mi hijo volvía a estar en otro bar armando jaleo y metiéndose con la gente y mi hijo en ese momento pasaba por allí y le dijo que se fuera y lo estaba sacando del bar, pero la mala suerte fue que pasaba mi marido por allí y llamo a mi hijo para decirle que no quería verlo con esa chico, a lo que el chico respondió metiéndose con mi marido. Y mi hijo estuvo intentando apartarlos.
Más tarde (mi hijo ya estaba en casa) el otro chico volvió al segundo bar y siguió armando jaleo, por lo que volvieron a llamar a la policía y se lo llevaron. Los dueños de ese bar denunciaron a ese chico, pero como también había estado antes con mi hijo, tiene que ir a declarar, a parte de ser denunciado por el señor del otro bar.
¿Es un problema grave? ¿Qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de falta se castiga con localización permanente de dos a 12 días y multa de 10 a 30 días. Cada día de multa puede ser de 2 a 400 euros. Si no hay testigos o no está muy claro que su hijo haya intervenido lo mejor es pedir la absolución por no estar acreditados los hechos, pero si ocurre lo contrario lo mejor es llegar a un acuerdo con el fiscal en la sala de vistas, minutos antes de que empiece el juicio, para que le pongan la pena mínima e incluso, si el fiscal pide multa, pedir sustituirla por trabajos en beneficio de la comunidad.