Envío que nunca llegó al destino

Hola a todos, y ante nada, muchas gracias por su tiempo...

Somos una pequeña empresa, y tenemos un pequeño contrato con una agencia de mensajería. Hace un tiempo realizamos un envío de un paquete, mediante dicha empresa a un destinatario, pero dicho paquete ha "desaparecido".

El destinatario afirma rotundamente no haberlo recibido y la agencia haberlo entregado. Hasta aquí sería muy sencillo todo, ya que bastaría solicitar a la agencia el justificante (albarán de entrega), pero ahí esta todo el problema:

La agencia me comenta que cuando un destinatario recibe varios envíos (el destinatario es una gran empresa), aunque sean de diferentes emisores, ellos realizan un albarán conjunto, y con la firma/sello del destinatario en dicho albarán eso justifica la recepción de todos los paquetes. El sistema puede parecer lógico y bueno, pero el problema es que en dicho albarán no constan los POR códigos de barra de los POR paquetes, sino que en el albarán sólo consta 1 de los códigos de barras (aleatoriamente escogido) entre todos los paquetes, y el receptor firma eso.

He estado durante 1 mes peleando casi a diario con destinatario y agencia, pero aquí nadie tiene nada y nosotros hemos perdido el envío, que era un ordenador portátil valorado en unos 1300€ aprox.

El destinatario argumenta que, con ese albarán, aunque esté sellado por ellos, nosotros no demostramos nada, ya que no aparece el código de barras de nuestro paquete en cuestión.

El transportista, nos remitió una copia del albarán sellado, donde sólo aparece 1 código de barras de los 8 paquetes que recibió ese día el destinatario, y que lamentablemente no es el de nuestro paquete. Entonces, en la foto que nos manda del albarán, aparece debajo (fuera de la foto, y escrito posteriormente) toda la lista de códigos de barras, pero claro, entiendo que eso no tiene "validez" alguna ya que es un añadido a parte, que no está escrito en la hoja sellada por tanto no tiene ningún valor (entiendo que es como si yo redacto un contrato de 2 hojas que firmamos 2 partes y posteriormente aparezco con 1 tercera hoja con más clausulas, pero sin la firma de la otra parte!!!).

Según me aconsejaron, realicé una reclamación a la Junta arbitral de Consumo de Barcelona, pero dado que dicho trámite es voluntario, la empresa de mensajería se ha negado a aceptar (creo que eso, en el fondo, aún me indica más que tienen culpa).

Me comentaron que, si eso no surtía efecto, ya sólo me quedaban 2 alternativas: denuncia judicial o dejarlo por perdido. Realmente, yo denunciaría, ya que para nuestra pequeña empresa 1300€ supone un perjuicio muy grave, y además, particularmente a mi, me molestan mucho las injusticias, pero me han comentado que me va a costar mucho más dinero que esos 1300€ y que no vale la pena, ya que por "algún tema legal" debería denunciar al transportista y al receptor a la vez, y que al final tendré que cargar con las costas de al menos 1 de las 2 partes (ya que la declararán inocente).

Qué puedo hacer... Hace muchos días que me tiene el tema muy preocupado, y no le veo solución más que tirar la toalla...

Muchas gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o