Problema en casa compartida

Buenas tardes, desde hace 3 meses estoy viviendo en una casa compartida con otras 6 personas. La situación es la siguiente:

La casa tiene 6 habitaciones, mientras que somos 7 las personas que vivimos en ella, yo estoy compartiendo habitación con mi novio, y los demás viven solos. Desde que entramos estamos pagando los gastos de gas, agua y luz entre 7 personas y el alquiler de la casa entre 6, ya que son 6 las habitaciones.

El problema viene cuando ayer nos comunican que 4 personas de las que viven con nosotros ya no están de acuerdo con que paguemos igual que ellos, ya que vivimos dos personas en esa habitación. Pretenden que paguemos la habitación como una doble (pasando de 118€ a 150€), y los 32€ que pagaríamos nosotros de más, ellos se lo descontarían del precio que pagan ahora (118€).

A mi no me parece para nada justo, ya que la casa tiene seis habitaciones y tienen que ser 6 los alquileres que se hagan...y si en caso que nosotros tuviéramos que pagar de más, no entiendo porque tienen que beneficiarse los demás, en caso el beneficiario tendría que ser el propietario no?

Aunque el propietario no nos ha hecho contrato...y pasa de todo, solo quiere recibir sus 708€.

Llegado a este punto en el que espero haberme explicado bien, me gustaría que me aclararais si es justo lo que ellos piden o lo que pienso yo. Y también me gustaría saber que puedo hacer para mantenerme en mi posición y no tener que pagar más para que ellos paguen menos.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o