Reclamación seguros de hogar
Hola, Mi pregunta es la siguiente; mis padres adquirieron una vivienda de VPO hace poco mas de un año, cuando firmaron la hipoteca de la casa les obligaron a contratar el seguro de hogar con una compañía determinada, al año decidieron no renovarlo porque otras compañía les ofrecían mejores condiciones, fueron al banco donde tienen la hipoteca y el director de la sucursal les dijo que tenían que avisar con 15 días de antelación ellos dieron el aviso de anulación con mas de 15 días pero aun así cobraron el recibo, fueron al banco a reclamar y allí mismo el director le gestiono los tramites para la devolución que se realizo de inmediato, pero al mes siguiente volvieron a cargar el recibo, volvieron a ir y esta vez uno de los empleados de la sucursal fue el encargado de gestionar la devolución el cual le aseguro que todo estaba solucionado y que no volverían a cargar mas el recibo, a los pocos de día recibieron una llamada de la compañía de seguros diciéndoles que la anulación del seguro tenían que aver avisado con dos meses de antelación y que tendrían que abonar el recibo, mi padre se puso en contacto con algunos de los vecinos que adquirieron las viviendas en las mismas condiciones que ellos y que también decidieron de no seguir con ese seguro de hogar y le comentaron que ellos no han tenido ningún problema y que ellos dieron la orden de anulación con 15 días de antelación y no con dos meses como dicen los de la compañía, aparte a el en ningún momento ni por parte del banco ni por parte de la compañía con la que tiene contratado el seguro en ningún momento le han informado de nada de esto.
lo que quería saber es las medidas que deben de tomar sara solucionar este tema;
muchas gracias.