Incumplimiento garantia

Con Carrefour tengo un reclamo pendiente, resulta que compré un ventilador de techo hace un año el cual a los 6 meses se me averió, les hice el reclamo y me dijeron que se lo llevase y que ellos lo enviarian al servicio tecnico, yo les dije que no estaba de acuerdo toda vez que en su dia tuve que pagar transporte del ventilador (tiene 1 m de envergadura) y pagar por su instalación,(que requirió albañileria) y que ahora me exigian que volviese a desinstalarlo y enviarselo y que esperase no se cuanto tiempo para repararlo o sustituirlo segun ellos estimasen conveniente, ellos se negaron a retirar de mi domicilio el ventilador y entonces hice reclamo a la Junta de Andalucia, seccion de defensa de los consumidores,quienes me remitieron la misma contestación que carrefour en su dia medio, si bien me especificaron que si se observa que la empresa ha cometido algún tipo de sanción administrativa procederian a la apertura del oportuno expediente sancionador.
Mi pregunta es si en el título V del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en su apartado "Gastos durante el periodo de garantia" recoge entre otras cosas que "Cuando corresponda y durante los dos años de garantia, la reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor, especialmente los gastos de envio o transporte, la mano de obra, la instalación y los materiales", si Carrefour incumple este apartado, ¿Se considera esto una infracción administrativa?
Tengo 10 dias para contestarles por lo que me urge una respuesta rápida, gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o