¿Puedo cambiar la fecha de una citación al juzgado, siendo yo la denunciante?

Hoy me ha llegado la citación para ir a declarar el día 4 de junio al juzgado por un tema de abuso sexual. Mi problema es que tenía billetes comprados para un viaje del 3 al 7 de junio, por lo que no estaré para ir a declarar. He llamado al juzgado para preguntar si podría cambiarse la fecha, me han comentado que al ser yo la persona que denuncia no creen que haya problema, pero aún así estoy nerviosa, puesto que no tengo experiencia con estas cosas. Quisiera saber si habría algún problema, y si no lo hay, cuándo me avisarán. Enterarme, en general.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo que ha de hacer es mandar un escrito al juzgado, indicando su petición y razón de la misma, y dependiendo de como funcione de rapido el juzgado recibirá la resolución al respecto, en uno u otro momento, en todo caso, lo mejor es que al presentar el escrito, se acerque directamente a preguntar al juzgado.