¿Qué puedo hacer para que mi vecino de abajo me deje descansar?
Hola;
Bueno la verdad, es que no se si estoy haciendo la pregunta a través de la categoría que corresponde, pero por si es así, ahí va:
Tengo como vecinos en el piso de abajo a una pareja muy joven, 20 y tantos,con un niño recién nacido. .
El problema radica en que el chico es muy violento, no es que nos haya hecho nada a nad ie en la comunidad, pero prácticamente una o dos veces por semana, se pone como loco a gritar, pegar golpes en paredes y todo lo que pilla por casa, le da igual que el niño llore, y a ella parece que le da igual, ya le tiene cogido el hilo y sabe que cosa de media hora se le pasa. En una ocasión al poco de empezar a vivir juntos, llegaron a las manos y vino la guardia civil, y ella me dijo que estaba muy alterado porque es muy celoso y que debía de haber tomado drogas, de hecho dijo que tenia en casa.
La verdad es que esto es molesto, pero lo que mas me molesta, es que este chico, por no llamarle algo peor, se pasa toda la noche, y cuando digo toda es absolutamente toda, desde las 12 hasta el amanecer o incluso mas, hablando, y claro se le oye absolutamente todo, porque no habla precisamente bajo. Parece como que estuviera hablando por teléfono, por las pausas que tiene en la conversación, y resulta muy, muy molesto estar escuchando ese murmullo toda la noche, hasta el punto de que estoy perdiendo los nervios y no se si algún día haré algo de lo que pueda arrepentirme. He llegado a discutir con mi pareja por su culpa, porque dice que cada cual en su casa puede hacer lo que quiera, vale, pero todo tiene un horario y un limite.
Ellos saben de sobra que se oye todo, por que en alguna ocasión se lo hemos dicho, pero parece que las cosas se olvidan.
¿Que se puede hacer ante esto?¿cual es la normativa de ruido en una comunidad?. La verdad es que no quiero jaleos con nadie y lo que pretendo es dormir, descansar y vivir tranquilo, yo creo que soy muy cívico en estas cuestiones y procuro hacer elmenor ruido posibleen casa, ando todo eldia de zapatillas y por la noche no hago ni elmas mínimo ruido, pero por lovisto a algunas personas todo les da igual.
necesito algún consejo,
Gracias