Bombona de butano defectuosa

Hola Tengo una bombona de gas butano que casi me cuesta un más terrible disgusto. El caso es que tengo una estufa que consume gas butano. La bombona se agotó y la reemplacé por otra que compré a mi distribuidor habitual. La coloqué como de costumbre. La encendí. Airee la estancia,como hago habitualmente cada vez que la pongo en funcionamiento,durante varios minutos. Hasta aquí todo normal. El caso es que al cabo del tiempo,y sin casi darme cuenta,me encontraba cansada y me dolía la cabeza. Mis mascotas, que normalmente se colocan frente a la estufa(son muy frioleras), ya no estaban ahí y éso me extrañó. Entonces es cuando me percaté de que olía a gas y a medida que me acercaba a la estufa lo notaba con más intensidad. Además de percibir del olor a gas también escuchaba un sonido extraño que provenía de la bombona algo así como un "pssssssss" obviamente ¡ tenía una fuga de gas!,concretamente del "cuello" de la misma. Rápidamente,y muy nerviosa por cierto,cerré la llave de la "alcachofa",abrí todas las ventanas de la casa y aireé todas las estancias. Ya se podrá imaginar cualquiera todo lo que me pudo pasar por la cabeza en esos momentos y el peligro al que todo el edificio estuvo expuesto si no me llego a dar cuenta, a tiempo ,de lo que estaba ocurriendo. Por suerte todo quedó en un tremendo susto. Después de unos minutos de "confusión mental", ya que nunca me había ocurrido algo similar,comencé a investigar qué es lo que podía haber ocurrido. Mi conclusión final,para mi sorpresa e incredulidad,fue que la botella de gas butano tenía/tiene una grieta en el anillo del cuello(es un anillo más oscurito que el resto del cuello de la botella) y que al colocar la
"alcachofa" y abrir el paso del gas el producto letal se fugaba por ahí. Necesito saber qué es lo que debo de hacer.¿Dónde han estado los sistemas de control de calidad y seguridad en este caso? ¿Qué hubiese ocurrido si no me llego a percatar de lo que estaba sucediendo? ¿Qué responsabilidad tiene la distribuidora que me suministró un producto defectuoso y potencialmente letal ? La verdad es que no quiero que el “incidente” quede todo en un mero “susto”.Muchas gracias. Un saludo Isabel 0011

Añade tu respuesta

Haz clic para o