Hacer fotografías en tiendas y establecimientos
¿En las tiendas y establecimientos pueden prohibir hacer fotos? Hay casos en los que está indicado en la entrada y otros en los que no. Y aunque esté indicado... ¿es legal que lo prohiban?. Tengo amigos fotógrafos que me dicen que se pueden hacer pero me gustaría que algún experto me lo aclarase. Y si hay alguna normativa/Ley que haga referencia a lo que estoy preguntando.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
2
Discúlpeme que me introduzca en su razonamiento. Pero discrepo del todo. Si esta prohibido hacer fotos en centros comerciales, ¿cómo es que no ponen el cartel de prohibido? Como hacen con la entrada de animales domésticos. ¿Por qué le dejan esto a los vigilantes? ¿Para qué si hay una denuncia les caiga a ellos en vez de al centro?, Me parece cuanto menos curioso. En los aeropuertos esta prohibiodo por seguridad y bien lo indican. Pero solo en los filtros, en los demás espacios esta permitido. ¿Curioso, no? Es un sitio privado si señor, y también lo es una iglesia, un museo, un sitio turístico cerrado y todos nos hacemos fotos allí, ¿no? - Hector Olmeda Fortea