Mi amiga con una discapacidad acosada por un menor, ¿Algún abogado en Argentina que me oriente?
Hola, vivo en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, somos menos de 4.000 habitantes y mi amiga quien nació con la falta de un brazo (a partir del codo derecho) es molestada por un chico de 5 o 6 años quien cada vez que la cruza (imposible evitarlo en el pueblo) le grita "manca" "hija de ***" haciendo señas imitando su discapacidad etc. Ella esta muy afectada con temor de salir ya que a uno de los lugares donde debe ir a trabajar tiene que pasar por su casa, duerme mal y hasta teme tener que golpearlo por el estrés y frustración que le produce que los padres no hacen nada para controlar al chico quien se pasa todo el día en la calle sin supervisión ni ninguna clase de atención. Ha puesto denuncias en la comisaría, pero no es la única que lo ha hecho ya que el chico rompe ventanas de casa vecinas y parece que la madre cree que cumple con su responsabilidad llevándolo a una escuela especial del mismo pueblo. A ella le esta afectando en su trabajo, socialmente ya que se confronta verbalmente con el chico y directamente en su trabajo. Yo quisiera preguntar si hay posibilidad de demandar a los padres para ver si afectando su bolsillo son capaces de controlar al menor y que ella pueda tener una remuneración debido raíz de ese problema sus ingresos se han visto afectados.