¿Tengo derecho a instalar una salida de humos en mi local?
Tengo un local en Albacete capital al que para mi es vital instalar una salida de humos pues todos los posibles interesados en el mismo solo quieren montar bares, restaurantes, taperias, marisquerías etc, y por tanto necesitan chimenea de salida de humos. Resulta que el edificio de mi local tiene 4 plantas, y la chimenea tendría que ir si o si anclada al edificio mal alto contiguo que es de 8 plantas para que según normativa sobresaliera 2 metros por encima del tejado del edificio contiguo mas alto. El problema es que todo parece indicar que la comunidad del edificio mencionado parece que no nos va a dar permiso para instalarla por su pared.
Mi edificio estaba construido mucho antes que ninguno de los contiguos y según he hablado con algún entendido parece ser que ellos que llegaron después tienen mas derechos que yo.
Y ahora vienen mis preguntas:
1ª ¿Realmente yo me tengo que resignar de por vida a tener el local cerrado pagando un Ibi altísimo de mi sueldo porque no me dejan instalar una chimenea para montar un negocio que demanda la sociedad?
2ª ¿Hay un solo derecho que yo tenga al que poder agarrarme legalmente para poder instalar la chimenea, por supuesto cumpliendo con todos los requisitos legales según normativa local, autonómica y estatal vigente?
Espero su respuestas ansiosamente.
Muchas gracias.
{"Lat":38.994349,"Lng":-1.85854240000003}