Dar de baja el contrato de gas con ENDESA

Hola

He dado de baja mi contrato de suministro de gas con ENDESA, pero me ha sucedido algo que no sé si me están engañando:

Según consta en las Condiciones Generales del Contrato de Suministro de Gas de fecha 21-12-2006, en su punto 10: "El presente contrato de Suministro se suscribe por un plazo de duración de un año a contar desde el inicio del suministro y será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación previa escrita por cualquiera de las partes con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento"

El 20-11-2013 llamo al SAT de ENDESA y pregunto el nºfax al que enviar mi solicitud de baja, pero me dicen que lo puedo hacer vía telefónica y así lo hago. El 26-11-2013 ya me habían cortado el suministro. Sin embargo, posteriormente, recibo 2 facturas: facturándome hasta el día 25-02-2014. Es decir, me facturan 3 meses más (sin consumo)después de haberme cortado el gas.

Solicité la baja con un mes de antelación, por lo que entiendo que el contrato no puede durar más allá del día 21-12-2013. Es por esto que decidí devolver esas dos facturas sin pagar. Contacté con ENDESA y me dicen que está bien facturado; que se ha tardado porque la suministradora aceptó la baja a 25-02-2014.

¿Qué debo hacer? ¿Pago o no pago?

¿Es esto así? ¿Pueden tardar tanto entre que me cortan el suministro de gas y la baja del contrato?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o