¿Tengo obligación de pagar algo al contado que ya estoy pagando mensualmente?

Hola!!

Hace unos meses me llego una factura de teléfono de mucha cantidad debido a que no se me había avisado de que había llegado al tope de mi bono(esos mensajes que las compañías suelen enviar de 80 y 100%).

Yo reclame diciéndolo y en unos días me abonaron como descuento una cantidad muy pequeña en comparación con lo que me estaban pidiendo de factura(entiendo yo que si me abonan algo al reclamar..es que tengo razón y si la tengo porque no me cobran solo el bono y no toda esa factura).

Las llamadas de la compañía solicitando que yo pagara eran diarias y yo diciéndole que no me parecía justo que me cobraran por algo que no me habían avisado y más si tras una reclamación me había deducido algo...(entonces porque me reducen si no tengo razón?)..

Las llamadas de vodafone pasaron a ser de una empresa que se llama "intrum justitia"que según cuentan representan a la compañía de teléfonos y son abogados.Un día que llamo una de las abogadas yo ya cansado de su acoso les dije que les pagaría pero que no podía pagarle de golpe..y quedamos en pagarle 150 euros mensuales.(yo estoy en el paro..sin trabajo y sin cobrar),el mes pasado les pague la primera mensualidad(día 13)...y paso una semana...sin saber de ellos..y de repente me empieza a llamar de nuevo vodafone que les tenia que pagar la factura entera..y también recibí una llamada de esa empresa igual de una señorita con muy "mala leche" hablándome de que tenia que pagar por lo menos el 50%..y cuando yo le decía que les estaba pagando no me hacia ni caso.

Ayer..recibí una carta..(sin enviar) de esas que te dejan en el buzón pero no lleva ni sello ni nada..que pone que si en el plazo de 5 días desde que me mandaron la carta...(la carta tiene fecha del día 4)....llego el 9 por la tarde.

Pues decía que era un abogado que había recibido instrucciones para proceder al cobro total de la deuda..que se ponía antes en contacto conmigo antes de que Vodafone inicie las acciones que mejor defiendan sus intereses..me daba una oportunidad..y me especificaba un numero de cuenta bancaria para que hiciera el pago total.

Yo no puedo pagar eso..es imposible para mi en esa situación y además no entiendo como me pueden hacer esto si ellos mismos han aceptado un pago de 15o euros mensuales.

Pueden obligarme a pagar al contado algo que he empezado a pagar mensualmente??

Gracias por la respuesta y por la ayuda al contestarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o