La compañía no asume la garantía de los relojes que le compre

buenos días. Durante años he estado comprando relojes para mi empresa de la marca racer a los distribuidores de la marca en mi zona. Estos distribuidores han terminado la relación comercial con la marca debido, según ellos me han explicado, a que la marca la ha comprado otra empresa y no han llegado a acuerdos con los nuevos propietarios. Hasta ese momento solo hemos tratado, tanto para compras como para reparaciones, con los distribuidores que se hacían cargo de todo. Al ponernos en contacto con el servicio técnico de la marca que se encuentra en madrid, para la reparación de varios relojes la respuesta es que no disponen de fornituras para realizar el arreglo porque la central que se encuentra en barcelona, no se las suministra. En la central después de varios mails y llamadas telefónicas nadie se hace responsable ni nos dan solución alguna, de hecho parece que la persona que se podría hacer responsable o que tiene algún conocimiento solo va a trabajar los viernes pero no hay manera de contactar con él. La ultima respuesta que he recibido de una persona que me ha dicho que trabaja en oficinas es que ellos no se tienen que hacer responsables de relojes que se hayan fabricado hace mas de un año. Tengo entendido que por ley deben de tener repuestos para estos relojes hasta cinco años después de dejar de fabricarlos. Si la empresa ofrece una garantía, como consta en los libritos de garantía que ellos mismos nos dan con cada reloj, de dos años después de la venta en tienda ¿como es posible que no se hagan cargo de ella? ¿podría devolver los relojes de la marca, que en su día compré y pagué a los distribuidores, a la empresa racer aunque la hallan adquirido nuevos dueños? El mismo oficinista me dice que a quien tengo que reclamar es a los distribuidores que me los vendieron pero si estos distribuidores actúaban como representantes de la marca ¿los responsables no son la marca en si? . Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o