Flan
Resulta que quiero hacerle un flan para el cumpleaños de mi mama, la verdad es que de la cocina no se prácticamente nada, pero encontré esta receta fácil:
Flan de fiesta
Ingredientes:
2 latas de leche condensada
6 huevos
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
Procedimiento:
Se licuan los huevos con las leches y la esencia de vainilla.
Se vierte el azúcar sobre un sartén a fuego bajo. Mover hasta que se vuelva líquida y tome un color café claro.
Vertir poco a poco el azúcar líquida en un molde refractario, ladearlo para que paredes y fondo queden cubiertas de caramelo.
Vertir sobre el molde las leches licuadas.
Sobre la parrilla de la olla exprés, colocar el molde refractario. Vertir el agua hasta que llegue a la mitad de la altura del molde. Tapar y cocer durante unos 25 minutos.
Se saca, desmolda y refrigera.
Pero me surgieron algunas dudas, que espero que me puedas resolver:
La parte que dice:
Con las leches licuadas se refiere a la mezcla entre el huevo, ¿la leche condensada y la leche?
Y esta parte:
Sobre la parrilla de la olla exprés, colocar el molde refractario. Vertir el agua hasta que llegue a la mitad de la altura del molde. Tapar y cocer durante unos 25 minutos.
¿Cuál es la parrilla de la olla exprés?, ¿Cómo pongo el molde?, suponiendo que es de cristal o vidrio.
Y otra cosa(se me olvidaba), una vez que ya lo dejo refrigerando, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para que este listo? ¿4 horas?
Flan de fiesta
Ingredientes:
2 latas de leche condensada
6 huevos
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
Procedimiento:
Se licuan los huevos con las leches y la esencia de vainilla.
Se vierte el azúcar sobre un sartén a fuego bajo. Mover hasta que se vuelva líquida y tome un color café claro.
Vertir poco a poco el azúcar líquida en un molde refractario, ladearlo para que paredes y fondo queden cubiertas de caramelo.
Se saca, desmolda y refrigera.
Pero me surgieron algunas dudas, que espero que me puedas resolver:
La parte que dice:
Con las leches licuadas se refiere a la mezcla entre el huevo, ¿la leche condensada y la leche?
Y esta parte:
¿Cuál es la parrilla de la olla exprés?, ¿Cómo pongo el molde?, suponiendo que es de cristal o vidrio.
Y otra cosa(se me olvidaba), una vez que ya lo dejo refrigerando, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para que este listo? ¿4 horas?
2 Respuestas
Respuesta de alita326
1
Respuesta de sased
1