Jocoque seco

Soy mexicana pero ahora vivo en España. En México era fanática de la comida árabe pero aquí no he tenido más remedio que cocinar yo misma este tipo de comida.
Nunca he visto el jocoque seco, ¿puedes decirme cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Soy del DF, vivo en cancún y mi sueño es ir a España, suerte
Espero que esta receta te funcione
Yogur o jocoque seco
Ingredientes:
4 litros de leche
1 taza de jocoque fresco
Preparación:
Para hacer el yogur o el jocoque en casa es necesario comprar cualquiera de estos dos ingredientes frescos, pues los usará como muestra en su receta.
Hervir los 4 litros de leche en una olla, cuidando que no se pegue; apagar al primer hervor, dejar tibiar lo suficiente, y con las manos limpias introducir el dedo meñique para verificar que la temperatura pueda soportarse por 20 segundos; retirar la nata y agregar el yogur o jocoque fresco; disolver muy bien y vaciar el contenido en un recipiente de plástico con tapa; guardar en el horno sin encender por tres horas hasta cuajar.
Luego, guardar en el refrigerador, de preferencia todo el día; si desea yogur o jocoque fresco termine aquí su preparación, pero si los desea secos, continúe con los siguientes pasos.
Ya que esté listo el yogur o jocoque fresco y para que quede con la consistencia del seco, colar en un costal de manta o funda; colgar en el grifo de la llave del fregadero hasta que suelte el suero, aproximadamente una hora, y en el mismo costal guardar en el refrigerador por tres horas, sobre un recipiente, hasta conseguir la consistencia deseada y termine de escurrir el suero. Entonces vaciar en un recipiente y seguir refrigerando.