Quisiera saber como prepararlas, ya que estamos en el tiempo de ellas y los libros de cocina que tengo no me trae información al respecto.
Respuesta de ginger_g
1
1
ginger_g, Soy Chef, experta en dietética y nutrición y maestra pastelera
Te adjunto una receta que a mi me gusta mucho y espero que te guste a ti. Un cordial saludo. Ginger Habas a la catalana Ingredientes: (4 personas) 4 kg de habas tiernas 100 gr de tocino 100 gr de butifarra de habas 1 cebolla, 3 dientes de ajo. 100 gr de tomates Hierbabuena(menta) Pimentón dulce. 1 copita de vino blanco 1 cucharada de azúcar En una cacerola se pone aceite y manteca de cerdo a partes iguales, una vez caliente se sofríe el tocino en dados y la butifarra cortada en rodajas; los dientes de ajo pelados, los tomates pelados y picados, la hierbabuena, una pizca de pimentón y el vino; se rehoga unos momentos y se agregan las habas, que se tendrán peladas y un poco de agua. Se sazona con sal, pimienta y el azúcar (para evitar el ácido del tomate) Se agita para que se mezcle todo, haciéndolo de vez en cuando para que las habas se cuezan por igual. Se tapan y se dejan cocer a fuego más bien bajo. Vigilar que no se pegue y que no quede demasiado seco.