Quisiera saber por que la cazuela me queda un poco dulce, los ingredientes que utilizo son: pimentón, tomate, cebolla cabezona y leche de coco. Me podría dar una receta.
1 respuesta
Respuesta de ginger_g
1
1
ginger_g, Soy Chef, experta en dietética y nutrición y maestra pastelera
Creo que la dulzura se debe a la leche de coco. Te dejo una receta del norte de España, a ver si te gusta. Un cordial saludo. Ginger Cazuela de marisco Ingredientes para seis personas Medio kilo de sepia, troceada y sin la tinta 300 gr. De mejillones 300 gr. De gambas, o langostinos Dos cebollas grandes tiernas Un kilo de pimientos rojos Un kilo de patatas 1 cucharada de pimentón Seis cucharadas de aceite de oliva Ajos, guindilla (chile), laurel, sal y pimienta Elaboración Se abren los mejillones al vapor, se les quita la concha y se reservan. Se pela el resto del marisco y se reserva también. Se pica la cebolla y se rehoga en aceite hasta que empiece a dorarse, se incorpora la sepia cortada en trocitos y se cocina muy despacio junto a la cebolla hasta que este blanda. Se escurre y se reserva en una cazuela de barro. Se rehogan en el mismo aceite el pimiento rojo troceado, el laurel y la guindilla. Cuando el sofrito esta listo se incorporan los mariscos y se les da un par de vueltas, se incorpora el pimentón. Aparte, se fríen en aceite limpio las patatas cortadas a la española (en rodajas). Se unen en la cazuela de barro, todos los ingredientes, se añade un vaso de caldo de pescado y se deja cocer unos 10 minutos.
Quisiera saber que es la sepia y se pueden utilizar las cremas de mariscos que venden en el mercado y quisiera saber si la patata sirve para dar el espeso
La sepia es un molusco cefalópodo que tiene tinta como el calamar y al que creo que vosotros llámais jibia. Puedes sustituir el caldo de pescado por la crema de mariscos, aunque naturalmente si el caldo lo haces tu el sabor será mucho más natural. En nuestras cazuelas de pescado y marisco las patatas son un acompañamiento, algunas se deshacen y espesan el caldo, pero la mayoría quedan enteras, absorben el sabor de la cazuela y casi están más ricas que el marisco.