Hot Cakes

Hola angeltony, yo también soy mexicana y por ahora radico en Alemania y aquí no tienen los dichosos "Hot cakes". No se si me puedas ayudar a darle una sorpresita a mi esposo y me envíes la receta, ya que por aquí no los consigo en "cajita"... Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Paisana" je je. Primero que nada, muchas gracias por preguntarme. Comencemos a resolver tu duda.
Ahí te van algunas recetas para preparar los hot cakes:
Receta 1
Ingredientes:
? 3/4 Taza de harina de trigo
? 1 Cucharada de polvo para hornear
? 1/4 Cucharada de sal
? 2 Cucharadas de azúcar
? 2 Claras de huevo (o 1 huevo entero)
? 2 Cucharadas de manteca o margarina
? 1/2 Taza de yoghurt
? 1/2 Taza de leche
Modo de Preparación:
? Mezcla los ingredientes secos en un tazón.
? Agrega las claras de huevo y la manteca, el yogur y la leche. Bate hasta formar una mezcla consistente.
? Si te gustan los "hot cakes" finitos, agrega un poco más de leche.
? Pon un poco de manteca en la sartén bien caliente y vacía la mezcla para hacer "hot cakes" (de 3 a 5 centímetros de diámetro).
? Cuando las burbujas comiencen a aparecer en cada "hot cake", dalo vuelta con una espátula; deja que se cocine del otro lado y sirve.
Receta 2:
Hot cakes con plátano
Ingredientes: 1 taza de harina de trigo
1/8 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar baja en calorías para hornear
1 taza de jocoque o yogur
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza de puré de plátano maduro
3 huevos
1 cucharada de aceite de maíz
Spray de aceite vegetal
Preparación:
1.- Integra el harina, sal, bicarbonato y el azúcar, forma una fuente.
2.- Aparte mezcla el jocoque, plátanos, huevos y aceite.
3. Incorpora las dos mezclas perfectamente.
4.- Forma los hot cakes en un sartén a fuego medio para que se cuezan y no se quemen.
Receta 3:
Hot cakes integrales
Harina:
Ingredientes
° 1½ Tazas de harina de trigo integral.
°½ Taza de salvado de trigo tostado.
°½ Taza de azúcar.
° 2½ Cucharadas soperas de fécula de maíz sabor vainilla (la que se utiliza para preparar atole sabor vainilla).
° 2 cucharadas soperas de polvo para hornear.
Para preparar los hot cakes, agrega 1 taza de leche, un huevo, margarina al gusto y la punta de una cucharada cafetera de sal por cada taza de harina. Bate todos los ingredientes con ayuda de una palita, batidora o licúalos hasta formar una pasta sin grumos. Coloca un poco de mantequilla en una sartén caliente con flama media y vierte una porción de pasta suficiente para un hot cake; cuando se formen huecos y las orillas estén cocidas voltear con la ayuda de un volteador por una sola vez.
° Si deseas dar un sabor diferente a sus hot cakes, en lugar de emplear fécula de maíz sabor vainilla usa sabor nuez u otra; además puedes hacer una combinación de estos.
° En caso de que no quieras preparar hot cakes integrales, puedes sustituir el salvado y la harina integral por 2 tazas de harina de trigo.
Pues aquí están 3 recetas diferentes de masa parea hot cakes. Espero que puedas conseguir los ingredientes. NOTA: el yogur en las recetas anteriores es yogur natural.
Pues espero haber podido responder tu duda, espero que si tienes alguna otra duda sobre las recetas u otro tema, me la mandes y con gusto trataré de responder. Espero que te salgan bien los hot cakes y saludos desde México!
Mil mil gracias! Oye "paisano", esto si es ser todo un EXPERTO. Yo solo esperaba la receta simple de los hot cakes, pero al ver esto, me impresionaste. De todo corazón te agradezco mucho tu tiempo y esfuerzo. Ya te contaré en la próxima pregunta, como me fue con la receta, pero por lo pronto te digo que esa con los integrales se ve buenísima.
Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas