Coca de briox de crema
Hola, buenas tardes,tengo una pequeña duda y agradecería si podrían ayudarme.
Este fin de semana haré coca de Sant Joan, una de llardons o chicharrones para el que no me entienda y otra de briox con crema,mi duda es con la de crema.El año pasado ya las hice y me salieron bastante bien para ser la primera vez, pero tenía invitados en casa y no me moví de la cocina.Pero esta vez me voy fuera, a una hora y media más o menos, un cumpleaños a mediodía,y quiero llevar esas 2 cocas.Cuando he hecho la coca de briox, ha sido hacerla por la mañana y comerla para el postre y merienda.Mi duda es la siguiente:
No se si hacer la masa de briox mañana por la tarde y dejarla fermentar toda la noche en la nevera y levantarme temprano el sábado por la mañana, sacarla de la nevera, dejarla que fermente lo que le quede y liarme a hacerla con la crema y todo eso, con el consiguiente de pasarme toda la mañana en la cocina, tener que llevarme la coca casi caliente, a una hora y media de camino de casa,( de la sierra de madrid a un pueblo de toledo) con todo el calor que va a pegar en esas horas, y con el miedo a que me pase algo con la crema, además de que nunca he dejado fermentar toda la noche esta masa y me da miedo a que se me fermente demasiado o me la cargue
O hacerla el día anterior, dejarla en la nevera, porque como ya va haciendo calor me da miedo dejarla toda la noche fuera de la nevera y que le pase algo a la crema, y cuando me vaya a ir envolverla y ya está.
Que me recomendáis? Espero no haberme enrollado demasiado.
Gracias a todos de antemano
Un Saludo.